(01)286-5364 / (01)6377654
+

¿Puedes mejorar tu rendimiento deportivo?

El deporte es una actividad que todos deberíamos practicar, ya sea por salud, por mejorar nuestro aspecto o simplemente porque nos hace sentir mejor, sea el deporte que sea, amateur o profesional. Tanto en niños como en adultos o hasta en la tercera edad.

Actualmente han aparecido muchas formas de ejercicio de alta intensidad (1), para eso nuestro organismo no solo debe estar sano, sino, con una alta cantidad de solutos, vitaminas, minerales. Fuera de los componentes clásicos de la nutrición y porcentajes adecuados de una persona que hace deporte (2).

Entonces convenimos que si no tenemos una alimentación y por ende una salud óptima, no podremos pretender a realizar una actividad deportiva de la mejor manera.

Para empezar diremos que el deporte debería ser una costumbre, una rutina, una cosa inherente a nuestra vida. Hace deporte quien prefiere subir algunos peldaños de escaleras en vez de ascensor, o caminar cuadras, aunque esto último dado el stress y apuro en que vivimos en un poco relativo.

La fibra muscular vendrá a hacer la piedra angular a proteger, aumentar y rodearla de todos los cuidados posibles, tanto para mejorar nuestro rendimiento deportivo a todo nivel, como el evitar lesiones, que es el otro campo que nos dedicamos los médicos que vemos muchos deportistas. Para esto, los conocimientos de un buen estiramiento (3) serán fundamentales.

Por otro lado, si hablamos de una suplementación (4) en un deportista, estamos hablando de depletarlo con Aminoácidos de Cadena Ramificada, Glutamina, Creatina, tal vez algo de Maca,Acaí u otros productos naturales, qué harán no sólo aumentar y potenciar a esa fibra muscular, sino también protegerla y aumentar la base aeróbica o anaeróbica del individuo que hace deporte.

 

Por: Julio Grados

Médico Corporativo – TEOMA

The following two tabs change content below.
Julio Grados

Julio Grados

Julio Grados

Latest posts by Julio Grados (see all)