(01)286-5364 / (01)6377654
+

¿Por qué debemos consumir grasas?

En esta ocasión hablaré de las tan temidas grasas. Más de una vez ha debido escuchar que uno no debe consumir grasas, pero nada más erróneo que eso ya que uno debe eliminar los azúcares y los carbohidratos con alto índice y carga glicémica de su dieta para poder re-activar su proceso de quema de grasa.

 

Pero sobre todo Ud. no debe tenerle miedo a las grasas ya que debe consumir grasa todos los días pero deben ser las grasas adecuadas ya que existen 2 tipos de grasas, las anti-inflamatorias (disminuyen inflamación), pero también hay grasas pro-inflamatorias (causan inflamación), la clave es mantener una proporción de 1:1 entre ambas para que se contrarresten.

Grasas Dañinas – Grasas Pro-Inflamatorias

Estas son las grasas que Ud. debe evitar ya que son las grasas dañinas para su salud y están presentes por excelencia en los alimentos procesados y comida chatarra.

Grasas Saludables – Grasas Anti-Inflamatorias

Estas son las grasas que Ud. debe consumir:

Grasas Mono-insaturadas

Son usualmente liquidas a temperatura ambiente, pero pueden solidificarse en el refrigerador.

Ácidos Grasos Poli-insaturados (PUFA) y Ácidos Grasos Esenciales

Los aceites de cártamo, girasol, maíz, sésamo/ajonjolí y soya son todos ácidos grasos poli-insaturados (PUFA por sus siglas en ingles

 

Los ácidos grasos omega-6 incluyen: ácido linoleico (LA), ácido gama-linolenico (GLA), ácido dihomogama-linolenico (DHGLA), y ácido araquidónico (AA).

 

Los ácidos grasos omega-3 incluyen: acido alfa-linolenico (ALA) y los ácidos grasos esenciales como ácido eicosapentaenoico (EPA) y ácido docosahexaenoico (DHA).

 

Los ácidos grasos omega-3 son necesarios para el crecimiento y desarrollo normal durante la vida inclusive antes de nacer ya que protegen contra cambios degenerativos en células y tejidos

 

 

Los ácidos grasos omega-3 se pueden encontrar en la linaza (semilla entera y aceite), semillas de calabaza, nueces y aceite de nueces, aceite pescado y en el aceite de sacha inchi.

 

Como puede ver hay grasas muy beneficiosas y necesarias para la salud que nos protegen contra diversas enfermedades y juegan un rol importante en el desarrollo y mantenimiento del cerebro. Por lo tanto no tenga miedo a las grasas, sino que sepa que grasas escoger. Recuerde que todos sus alimentos deben incluir proteínas, carbohidratos y grasas pero lo clave es saber cuáles escoger para obtener un efecto beneficioso y mantener un estilo de vida saludable.

 

En Teoma varios de nuestros productos son ricos en ácidos omega-3 ya que contienen aceite de sacha inchi. Algunos de esos productos son: TeoShake, TeoFibra, Batido Saludable.

 

Los invitamos que mantengan un estilo de vida saludable y que sean parte del TeomaLifeStyle.

 

The following two tabs change content below.
Dr. Jaime A. Yáñez, Ph.D.

Dr. Jaime A. Yáñez, Ph.D.

Director de Investigación at Teoma Corp
Amante de la investigación y enamorado de la vida sana, hombre de familia, alegre, bailarín y siempre en la búsqueda de continuar aprendiendo. Me encanta hacer deporte, comer sano y todo lo relacionado a mantener una vida sana. Viajero del mundo y curioso de aprender nuevas culturas. Viví 16 años en Estados Unidos y deseoso de poder hacerlo a futuro en otros continentes.