(01)286-5364 / (01)6377654
+

La importancia de tener un intestino e hígado saludable para mantener una piel sana

La piel, o epidermis, es el órgano más extenso, nos protege del medio ambiente y cumple una función muy importante en nuestra salud. Está expuesta a diversos factores que pueden provocarle diversas afecciones como acné, rosácea, manchas, eczema, psoriasis, dermatitis, entre otros.

La mayoría de problemas cutáneos se pueden prevenir utilizando diferentes productos tópicos como los de la línea Naturale. En algunas ocasiones esto no es suficiente, ya que la causa del problema podría ser a nivel interno.

La salud interna del organismo juega un rol clave en los problemas de la piel, esto se debe a que el cuerpo acumula toxinas y si estas no son eliminadas de una forma adecuada, pueden acumularse en la parte exterior del cuerpo.

El intestino y el hígado son los órganos que más intervienen en el proceso de desintoxicación. El sistema intestinal afecta a la salud cerebral, pero también hay recientes investigaciones que están examinando el eje intestino-piel y cómo la salud de la flora microbiana está asociada con la salud de la piel.

En recientes investigaciones se ha encontrado que el estrés y la inflamación intestinal pueden llegar a comprometer la función protectora de la epidermis. Cuando esto ocurre, la piel produce menos péptidos antimicrobianos, lo que empeora el nivel de inflamación e infección de esta. Además, se determinó que las personas con problemas intestinales tienen mayor riesgo de sufrir acné, eczema y psoriasis.

El hígado también controla los niveles de toxinas en nuestro cuerpo, ya que se encarga de metabolizar todo lo que comemos y tomamos, asegurándose de eliminar los residuos metabólicos. La irritación inexplicable de la piel, la sequedad y el acné son señales de alerta de los problemas causados por el exceso de desechos. Aunque algunos tratamientos de uso tópico lo pueden aliviar o disimular, es necesario desintoxicar el hígado.

Solución Teoma
Para desintoxicar el cuerpo se pueden utilizar los productos de la Fase 1, de acuerdo con la sintomatología que se presente:

– Aliviar síntomas de estreñimiento: TeoFibra
– Mejorar problemas de digestión: Aloe-T
– Regular función intestinal: RGT
– Eliminar toxinas y metales pesados: Clorofila-T

También se recomienda consumir productos como el Amalaki, un poderoso antioxidante; Depura-T, para depurar la sangre; TeoVar, para mejorar la circulación sanguínea, y TeoRix Pro, para la limpieza de riñones e hígado.

La desintoxicación se debe acompañar con una alimentación saludable, una rutina de ejercicios, una buena hidratación y un descanso adecuado. Además, es recomendable utilizar los productos de la línea Naturale en todo el cuerpo.

Si aún no eres parte del Teoma Life Style, es momento de comenzar con el cambio. Recuerda que con Teoma ¡vive bien!

The following two tabs change content below.
Dr. Jaime A. Yáñez, Ph.D.

Dr. Jaime A. Yáñez, Ph.D.

Director de Investigación at Teoma Corp
Amante de la investigación y enamorado de la vida sana, hombre de familia, alegre, bailarín y siempre en la búsqueda de continuar aprendiendo. Me encanta hacer deporte, comer sano y todo lo relacionado a mantener una vida sana. Viajero del mundo y curioso de aprender nuevas culturas. Viví 16 años en Estados Unidos y deseoso de poder hacerlo a futuro en otros continentes.