(01)286-5364 / (01)6377654
+

La importancia de la vitamina D en nuestra salud

 

Todas las vitaminas cumplen un rol muy importante para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Muchas vitaminas se obtienen de los alimentos, pero existe una vitamina un poco particular ya que necesita de la energía solar para ser aprovechada por el organismo, y esta es la vitamina D.

 

Si nos falta la luz del sol, la vitamina D no podrá ser aprovechada, lo cual conlleva a grandes potenciales daños para nuestra salud, ya que a la vitamina D se le considera una hormona que se obtiene de los alimentos y que es fundamental en el organismo. Se sintetiza mediante la acción del sol, pero tiene una cualidad, y es que el organismo puede almacenarla en la piel, de modo que pueda aprovecharla en épocas en las que la exposición solar es más reducida.

 

Importancia de la Vitamina D

  • Asimilación de minerales: sin la vitamina D no podrías asimilar el calcio en las diferentes partes del cuerpo donde es necesario como los huesos. También interviene en la asimilación del fosforo, y es que la vitamina D ayuda a la reabsorción de tanto el fosforo como el calcio en los riñones y en los intestinos lo cual hace que se mantenga una cantidad necesaria de ambos minerales para que nuestros huesos y otros órganos se mantengan saludables.
  • Importante en crecimiento: La vitamina D es importante para el correcto desarrollo de todos los huesos, ya que interviene directamente en el crecimiento de los mismos. La deficiencia de vitamina D en época de crecimiento sobre todo en niños puede dar lugar a una enfermedad conocida como raquitismo que afecta a niños mal alimentados, que pasan mucho tiempo sin que les dé el sol y sin hacer actividades al aire libre.
  • Cumple un rol en la prevención de osteoporosis: Muy importante en la tercera edad para conservar huesos fuertes para evitar problemas como la osteoporosis. El ejercicio, además de la luz solar, serán unos buenos fortalecedores de los huesos que forman nuestro organismo.

Fuentes alimentarias de vitamina D

  • Productos animales, especialmente los pescados grasos (salmón, atún), aceite de hígado de pescado. Los huevos, la leche entera y los derivados lácteos contienen pequeñas cantidades.
  • También se sintetiza por la piel mediante la exposición a la luz solar.

Diferencia Teoma

En Teoma hemos diseñado productos que ofrezcan un adecuado balance de vitaminas, incluyendo la tan necesaria vitamina D. Algunos de nuestros productos donde se encuentra son:

  • TeoFibra
  • TeoShake
  • Batido Saludable
  • TeoCell
  • TeoCell Capsulas
  • TeoCell Kids

 

 

 

The following two tabs change content below.
Dr. Jaime A. Yáñez, Ph.D.

Dr. Jaime A. Yáñez, Ph.D.

Director de Investigación at Teoma Corp
Amante de la investigación y enamorado de la vida sana, hombre de familia, alegre, bailarín y siempre en la búsqueda de continuar aprendiendo. Me encanta hacer deporte, comer sano y todo lo relacionado a mantener una vida sana. Viajero del mundo y curioso de aprender nuevas culturas. Viví 16 años en Estados Unidos y deseoso de poder hacerlo a futuro en otros continentes.