(01)286-5364 / (01)6377654
+

Consejos para tener un cutis radiante

No se puede pretender que una mujer de 60 años aparente ser de 50 años, pero si que esa mujer de 40 o de 60 sea bella y saludable comprándola a mujeres de su misma edad.
La piel del rostro y de todas las zonas expuestas al sol por lo general tiende a afectarse con mayor intensidad conforme van pasando los años. El sol es el principal causal del envejecimiento dérmico lo que predispone a que aparezcan manchas y líneas de expresión.

Entre las recomendaciones tenemos:

  • Usar bloqueador solar durante todo el año (invierno o verano), a más factor de protección ultravioleta es mejor, ya que la duración del efecto es más prologada. Hay diferentes presentaciones, en crema (mas graso) o en gel (mas hidratante y se absorbe más rápido). Se puede combinar con cremas o serums hidratantes de uso diario para hacer más fácil y rápida su aplicación. Luego del bloqueador y el hidratante diario se aplica el maquillaje.
  • Nunca dormir con maquillaje en el rostro, para limpiarlo se pueden aplicar kit de limpieza facial de tres pasos. Limpia, tonifica y humecta. Según el tipo de piel se puede usar la crema de limpieza para cutis seco, o el gel de limpieza para el cutis graso.
  • Evitar usar jabón de manos o corporal, que no sea para el rostro, ya que puede producir mayor sequedad.
  • Usar maquillaje de buena calidad y que no esté vencido.
  • Al lavarse el rostro evitar refregar y secar muy enérgicamente. Lo ideal es secar en toques el excedente de agua y dejar que la piel absorba la humedad para mantener el cutis aún más hidratado.
  • Exfoliar el rostro 1 o 2 veces por semana, para eliminar las células muertas de la superficie y permitir una mejor acción y absorción de las cremas o serums hidratantes.
  • Siempre aplicar las cremas en el rostro de manera ascendente, hacia arriba, haciendo suaves masajes circulares con los pulpejos de los dedos. Hay que estimular el drenaje linfático en el rostro para eliminar líquido inflamatorio y sustancias de desecho, favorecer la irrigación sanguínea y mejorar el tono muscular para evitar la hipotonía del musculo y la flacidez. En Japón hay un masaje bastante practicado que se llama “Masaje Eishodo” el cual es muy efectivo para mejorar el tono y la firmeza de la piel, podrían ponerlo en práctica.
  • La correcta alimentación es básica, recordar que el alimento es la energía que ingresa a nuestro cuerpo, mientras de mayor calidad sea es mejor. Hay que preferir las fuentes de antioxidantes en los que se incluyen los beta carotenos y la vitamina C, como los cítricos, además de los aceites esenciales como el aceite de oliva y los frutos secos.
  • Hidratación contínua con agua, infusiones o refrescos naturales, limitar el consumo de azúcar y sal.
  • Evitar exponer la piel al sol directamente, además del uso de bloqueador solar es bueno usar una protección física adicional como un sombrero y lentes con protección ultravioleta para evitar el daño ocular.
  • Teoma cuenta con cremas de tratamiento altamente eficaces, según el objetivo que buscamos, tenemos:
    o SHINE es la crema aclaradora o despigmentante, atenúa las manchas producidas por el sol, se usa de noche.
    o BLUSH crema regeneradora por excelencia, evita el daño producido por los radicales libres que envejecen la piel, promueve la síntesis de colágeno, elastina y ácido hialurónico, se puede usar tanto de día como de noche.
    o AGELESS crema antiarrugas, tensa la piel y reduce las líneas de expresión, se puede usar tanto de día como de noche.

A partir de los 30 años se inicia el proceso del envejecimiento, es por ello, que si tomamos conciencia de la importancia del cuidado de nuestra piel desde etapas tempranas, podremos retardar las señales del envejecimiento prematuro.

The following two tabs change content below.
Dra. Karen Bustamante Gonzales

Dra. Karen Bustamante Gonzales

Médico Cirujano, especialista en Geriatría, Antienvejecimiento y Longevidad. at Teoma Corp
Le encanta estar en continuo aprendizaje, con lo último del conocimiento médico y canalizarlo para ayudar a sus pacientes. Concientizar a la población del respeto que hay que tiener por el adulto mayor y la importancia de mantener buenos estilos de vida en pro de un envejecimiento saludable. Le gusta disfrutar de la vida, siempre con buen humor y positivismo. Practica deporte, pinta en óleo y le gusta mucho viajar.
Dra. Karen Bustamante Gonzales

Latest posts by Dra. Karen Bustamante Gonzales (see all)